CÓMO ADMINISTRAR…

ADMINISTRACION EFECTIVA DEL TIEMPO

Debes estar alerta con los malgastadores del tiempo que nos hacen perder efectividad y energía. Debes aprender a manejarlos a ellos para que así ellos no te manejen a ti. Algunos son:

  • conversaciones personales a través del celular
  • desorganización personal
  • pobre delegación de tareas a otras personas
  • reuniones poco efectivas
  • estrés
  • distracciones e interrupciones de visitantes inesperados
  • pobre establecimiento de procedimientos
  • pobre planificación del día de trabajo

Haz el test de manejo y administración del tiempo; te ayudará a mejorar tus hábitos de establecimiento de prioridades y realización de tareas.

PROCRASTINAR

Procrastinar no es otra cosa que aplazar, dejar para luego, dejar para ahorita, dejar para dentro de un ratito lo que siempre se tiene que hacer. Para abundar más sobre el tema te incluyo el artículo de Cindy Cadwell que te ayudará a identificar las causas y efectos de la procrastinación.  

También te incluyo la siguiente presentación, que te dará la oportunidad de profundizar en el tema y cómo evitar caer en la procrastinación.

COMO ADMINISTRAR RECURSOS FISICOS

En cualquier área de trabajo es labor de todos, empresarios y trabajadores, concienciarnos de la importancia de implementar medidas para la buena utilización de los recursos disponibles.  Entre esos recursos está el humano. Y es éste el más importante para la empresa.  Por esto, se tienen que identificar los factores de riesgos, establecer las medidas de seguridad, informar a los empleados y adiestrarlos para lograr un área de trabajo segura.  

Identifica en los siguientes vídeos los factores que ponen en riesgo de accidentes a los empleados.

COMO ADMINISTRAR EL RECURSO HUMANO

El recurso más importante de toda empresa es el empleado.  Administrar el recurso humano con éxito y contar con empleados felices dependerá de múltiples destrezas, pero en especial dependerá de tres aspectos:

  • ser ejemplo personal y profesional
  • ser respetuoso de los derechos de quienes se supervise y dirige
  • trabajar con amor y entusiasmo

El ambiente laboral debe proveer para el logro de las metas profesionales y personales de cada empleado.  Algunos consejos que te ayudarán a lograrlo son:

  • Haz saber a tus empleados que son importantes:

Conoce a cada miembro de tu equipo, sus metas y aspiraciones específicas.  Cuanto más los conozcas, más fácil será identificar qué los motiva.

  • Fija metas realistas:

La planificación a corto y a largo plazo es indispensable.  Por lo que se deben fijar metas por plazos que motiven a las personas a la excelencia.  Vigila que tu equipo se fije metas que puedan alcanzarse.  No permitas que se fatiguen; esto frustra.

  • Escucha las opiniones e ideas:

Valora las opiniones e ideas de los demás, esto propicia una atmosfera de libertad de expresión,  genera confianza y permite el surgimiento de nuevas ideas para la empresa.

  • Da reconocimiento:

El reconocimiento y aprobación influye mucho más que el salario.  No vaciles en mostrar aprecio y reconocimiento a quien se lo merece por sus contribuciones. No esperes un día especial, ofrécelo de día en día.

EL LIDER VERSUS EL JEFE…comparto con ustedes la siguiente presentación obtenida de youtube.com presentada por el Grupo Corintio.

El Asistente Administrativo se distingue por el espíritu de servicio, la iniciativa y la actitud en la realización y desempeño del trabajo.  El buen trabajador se distingue por su estilo de administración al momento de tomar decisiones.  El siguiente vídeo te ayudará a afirmar tus cualidades de líder en tu desempeño laboral.  Tomado de youtube.com “Ese no es mi problema” por sergiogomezatta.

5 comentarios »

RSS feed para los comentarios de esta entrada. TrackBack URI

  1. Muy buena la presentación, les agradesco

  2. me encanto la manera como explicas sobre una buena administracion
    creo que es lo corecto que ago gracias

  3. k buen video de palabras de liderazgo en narracion , motiva a mucha gente k inicia administrando una empresa , bueno eso es mi caso yo comienzo el dia martes administrando el local de mi suegra y cualquier apoyo que me puedan brinda mandemenlo a mi msn es al_grones_96@hotmail.com bueno gracias por dejar sus conocimientos…

  4. Me agrada la manera de explicar la administración del tiempo, y el recurso humano

  5. Es muy interesante este tema , sobre el liderazgo nos ayuda a ser personas con mucha comunicación y así entablar una administración de nuestra propia empresa para que esto sea mas fácil en desarrollarse y mas seguro para nosotros


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com. | El tema Pool.
Entries y comentarios feeds.

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: